FANDOM

Muy cerca de un pequeño lago, el conejo veía sus patas delanteras, blancas y suaves como el algodón. No dejaba de mirar su espesa cola y de rascarsu nariz. Tan feliz estaba con su cuerpo que decidió mirarse en el reflejo del lago. corrió hacia la orilla, y una vez en el borde, su figura se dibujo en la superficie del agua. ¡Que hermosa mi cola! ¡que lindas patas! dijo orgulloso. El conejo se acercó un poco más y descubrió su pequeñez. ¡Soy muy lindo, pero demasiado pequeño! grito enojado el conejo. Entonces caminó hacia donde vivía el señor del monte le iba a pedir que lo hiciera más grande, pues ser pequeño no le gustaba. Tres dias despues llegó al monte. Subió con rapidez y en lo más alto encontró al señor del monte rodeado de aves. El conejito se arregló el pelo y las orejas. ¿Que haces aqui? preguntó el señor del monte. Vengo a pedirte que me hagas más grande. Contestó el conejo. El señor del monte pensó un momento y dijo: Al amanecer parate entre esos dos cerros. Cuando el sol haya salido por completo veras cuanto has crecido. El conejo bajó dando brincos y piruetas y esperó a que amaneciera. Poco a poco el sol asomó sus primeros rayos. Entonces se paróentre los cerros y vio reflejada una gran sombra. ¡Que grande soy! gritó y se pusó a brincar de felicidad. Movía las orejas, sacudía la cola y agitaba las patas, mientras miraba a su sombra copiar cada movimiento que hacia ¡Ese soy yo! ¡grandote y veloz! continuó brincando el resto del día, sin darse cuenta de que el sol casi se escondía. Cuando la luz empezó a disminuir, la sombra saltarina se achicó hasta borrarse por completo. En ese momento el conejo entedió que era tan pequeño como al principio, solo su sombra había crecido.

También en FANDOM

Wiki al azar